
|
Brasil
|
Semillas de
Impatiens walleriana
Fecha de entrada en vigencia:
02 de mayo del 2022 Perú:
|
El envío deberá estar acompañado de un Certificado Fitosanitario - CF, emitido por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria - ONPF de Costa Rica, con la siguiente declaración adicional:
I - "El lugar de producción fue inspeccionado durante la fase reproductiva de las plantas y se encontró libre del virus “Tobacco ringspot virus”, o
II - "El envío se encuentra libre de Tobacco ringspot virus”, según el resultado del análisis oficial del laboratorio No ( ).".
| 
|
Los envíos están sujetos a inspección en el punto de ingreso (Inspección Fitosanitaria - IF), así como a la toma de muestras para análisis fitosanitario en laboratorios oficiales o acreditados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento - MAPA.
|
|

|
Perú
|
Semillas de
Calibrachoa spp
Fecha de entrada en vigencia: 12 de mayo 2022.
|
1. El envío deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.
2. El envío deberá estar acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen en el que se consigne:
2.1. Declaración Adicional: 2.1.1. Producto libre de Murdannia nudiflora. 2.2. Tratamiento preembarque con: 2.2.1 Carboxin 0.8 g (i.a.) por kg semilla y Thiram 1 g
(i.a.) por kg semilla; o, 2.2.2 Cualquier otro producto de acción equivalente. | 
|
3. Los envases serán nuevos y de primer uso, libres de tierra y cualquier material extraño al producto autorizado, debidamente rotulados con el nombre del producto y el país de origen.
4. Inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.
5. El inspector del SENASA tomará una muestra de las semillas para su remisión a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal del SENASA a fin de descartar la presencia de plagas enunciadas en la Declaración Adicional. El envío quedará retenido hasta la obtención de los resultados del análisis. El costo del diagnóstico será asumido por el importador.
|