La Auditoría Interna en atención de lo dispuesto por las autoridades competentes, para minimizar el riesgo de propagación y contagio por Covid-19 y garantizar la continuidad en la prestación de servicios, ha venido adoptando una serie de medidas; consecuente con lo anterior y conforme a la Circular DSFE-007-2021 "Actualización de medidas COVID-19 SFE" del 29 de abril, 2021, informa que debido a la situación actual que está atravesando el país, por la dispersión del COVID-19, se requiere tomar nuevamente medidas especiales para evitar el contagio masivo y a partir del 04 de mayo el personal se debe mantener realizando teletrabajo todos los días de la semana, según el siguiente detalle:
1. La atención de usuarios se mantiene en el horario habitual de lunes a viernes de 7:00am a 3:00pm.
2. Se continuará con la recepción de documentos únicamente firmados digitalmente, enviados a la dirección de correo electrónico auditoria.interna@sfe.go.cr
3. Se recibirá documentación física proveniente de entidades y personas externas al SFE, la cual se hará a través de la Recepción ubicada en el primer piso de Oficinas Centrales; se establecerá la coordinación necesaria, para que un funcionario de la AI retire la misma; situación que nos permitirá gestionar lo que corresponda.
4. Como es usual, los requerimientos de información y demás asuntos tratados por la Auditoría Interna serán remitidos mediante oficio firmado digitalmente; a través del correo electrónico auditoria.interna@sfe.go.cr definiendo para cada caso en particular, los plazos de atención.
5. Las denuncias serán recibidas a través de los correos electrónicos auditoria.interna@sfe.go.cr y jromero@sfe.go.cr Para la presentación de denuncias complete y remita a los citados correos electrónicos el
formulario para la recepción de denuncias. Posterior a la recepción de la denuncia, se le estará remitiendo información sobre el código de denuncia asignado, mismo que puede ser utilizado para consultar sobre el estado de atención de la misma.
Tome en cuenta que: Para una adecuada tramitación de la denuncia, los hechos que se presumen irregulares deben ser descritos de forma clara, precisa y detallada para lo cual se debe responder el Qué, Cómo, Cuándo y Dónde sucedió la situación considerada irregular y precisar quién o quiénes figuran como responsables de lo sucedido.
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6. Para contactar a los funcionarios de la Auditoría Interna, se ponen a disposición los números de teléfono institucionales, los cuales se encuentran ligados a los números de teléfono personales de los funcionarios, y sus correos electrónicos:
7. Los mecanismos aplicados por esta Auditoría Interna en ejecución de servicios de fiscalización (estudios de auditoría), se estarán ajustando, considerando las circunstancias actuales; situación que, para cada caso en particular, se estará coordinando en forma oportuna con las instancias auditadas.
8. La solicitud para la autorización de apertura y cierre de libros y registros, se debe remitir a la dirección de correo electrónico auditoria.interna@sfe.go.cr