Para solicitar devoluciones de dinero deben cumplir los siguientes requisitos:
Si los trámites se realizaron en:
Oficinas centrales, o a través del VUCE 2.0:
Deben presentar un oficio, carta, dirigido a la M.P.M. Gabriela Sáenz Amador, Jefe del Departamento Administrativo y Financiero.
Ventanilla Única o Estaciones de Control:
Deben presentar un oficio, carta, dirigido al jefe respectivo de la estación.
Documentos que debe presentar:
1-) La carta debe indicar los motivos de solicitud de devolución de dinero, anotar cuenta IBAN colones (22 dígitos) donde solicita que se le reintegre el dinero. (Si el depósito se generó de una cuenta en dólares debe indicar una cuenta en colones del mismo dueño de la cuenta en dólares), indicar de que banco o entidad bancaria pertenece la cuenta, anotar número de teléfono y correo electrónico.
2-) Declaración Jurada (no es necesario protocolizada) Descargue aquí formato sugerido
3-) Adjuntar copia de la factura si solicita la devolución total del recibo o el sobrante del dinero.
4- ) Adjuntar copia de comprobante de pago o depósito realizado.
5- ) Adjuntar copia de cédula jurídica, personería jurídica y Cédula física si fuera el caso.
6- ) Adjuntar copia de poder que muestre que la persona que solicita la devolución de dinero tiene las facultades legales suficientes para solicitar la devolución dinero. (Esto cuando solicite que el dinero se le reintegre a otra persona diferente a la que realizó el depósito).
(Adicional en trámites de VUCE)
7-) Adjuntar los DUAS anulados si los hubiere correspondiente a cada trámite que solicita devolución, que demuestre que el producto no entró o salió del país.
8- ) Certificado fitosanitario original (cuando indique que la exportación no se realizó)