Laboratorios
El Servicio Fitosanitario cuenta con tres Laboratorios: Laboratorio de Análisis de Residuos de Agroquímicos, Laboratorio de Control de Calidad de Agroquímicos y Laboratorio Central de Diagnóstico de Plagas. Además, en cada Puesto de Control Fitosanitario, o en los puntos de ingreso de mercancías, hay pequeños laboratorios con equipo básico para la identificación de plagas cuarentenarias y reglamentadas.
El trabajo de estos laboratorios tiene como objetivo verificar que los agroquímicos registrados cumplan con las normas de calidad establecidas y la información física y química aportada en el registro del producto. Los análisis de residuos de agroquímicos se realizan a los productos vegetales frescos para el consumo nacional, así como los importados, y de exportación cumplan con la normativa nacional e internacional en cuanto a los límites máximos de residuos de plaguicidas permitidos, para garantizar a la población un consumo seguro. Asimismo la identificación de plagas, lo que permite prevenir o retrasar el ingreso de plagas de alto riesgo.
Los servicios de estos laboratorios pueden ser solicitados por cualquier usuario, consulte los trámites disponibles aquí.